Por las fiestas reforzaron la seguridad en los centros comerciales a cielo abierto
Se sumarán 244 efectivos abocados a realizar patrullajes en los espacios a cielo abierto por las fiestas. El control continuará hasta el 9 de enero para prevenir delitos predatorios. Además, está vigente el operativo para este domingo.
El gobierno de la provincia puso en marcha el operativo de seguridad y prevención hasta el 9 de enero para los once centros comerciales de la ciudad de Rosario, con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
El jefe de policía de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva, explicó que se trata de “un dispositivo que arranca en todos los centros comerciales de la ciudad de Rosario, que incluye la afectación de 244 agentes. Son 20 unidades móviles, 16 motos y personal de la Agencia de Investigación Criminal que realizarán patrullaje preventivo e inteligencia para prevenir delitos predatorios”.
Por su parte, la jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, confirmó que “los efectivos van a estar abocados a esta tarea en los horarios habituales de comercio, de 9 de la mañana a 20 horas, donde realizarán diferentes formas de patrullaje pedestre compuestos por binomios”, señaló la funcionaria de seguridad.
En ese sentido, aseguró que “según cada paseo comercial y la extensión mismo es la cantidad de binomios que se suman, más un patrullaje preventivo de motos y móviles. Y para eso también se cuenta con la colaboración de la Policía de Acción Táctica y Comunitaria, los cuales se abocan a patrullar no solo en estas zonas sino también en La Florida”, indicó Margarita Romero.
Un gran despliegue de seguridad por parte de las fuerzas provinciales y federales se llevará a cabo en la ciudad el próximo domingo ya que, por un lado, tendrán lugar en el Gigante de Arroyito las elecciones de Rosario Central con un padrón habilitado para 35 mil votantes. Además, ese mismo día se espera una multitud en las calles por el cotejo que disputará Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Con respecto a las elecciones en Rosario Central el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, señaló que se destinaron para el operativo 62 efectivos de la Unidad Regional 2.
“Los controles comenzarán el sábado 17 de diciembre a las 22 con el cierre del estadio y continuará con la apertura del mismo a las 7 del domingo para habilitar el ingreso a las autoridades de mesa y a quienes tengan que trabajar. Las elecciones serán de 8 a 18”, señaló Romero.
También remarcó que «hay un padrón de 35 mil personas habilitados para participar de los comicios» y que «para poder votar deben tener la cuota al día y un mínimo de un año como socio del club».
Romero consideró (por el domingo) que “se trata de un día complejo ya que es la final del Mundial y también se llevan a cabo las elecciones”.
“Se hará una intervención especial para toda la ciudad, ya que el país en general estará de festejos, mero en diálogo con la prensa”, agregó el funcionario.
El subjefe de la Unidad Regional 2, Adrián Galigani, dijo que “se vienen llevando adelante reuniones con la Justicia Federal, Gendarmería y la Municipalidad de Rosario· por los festejos de este domingo y la masiva convocatoria que se espera en distintos lugares de la ciudad”.
“Se coordinarán cortes de calles en distintos puntos de la ciudad para que sea una fiesta y abocaremos todos los recursos efectivos de la Unidad Regional 2 hacia distintos puntos, porque no sólo será el Monumento Nacional a la Bandera el punto de encuentro, sino que también irán a La Florida, habrá una pantalla gigante en el Museo del Deporte adonde también hay que abocar recursos”, señaló el uniformado.