Fuerte temporal afectó a diversos sitios de la ciudad
Los fuertes vientos y el enorme caudal de agua provocaron anegamientos y problemas en el suministro eléctrico.
Tal como pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes a la noche, muy poco después del final del partido de la Selección Argentina contra Países Bajos, y luego que la sensación térmica en Rosario tocara los 41 grados, una lluvia torrencial asoló la ciudad con fuertes ráfagas de viento y dejó calles inundadas, cortes de luz y caída de árboles.
Un fuerte temporal azotó a Rosario este viernes tras el partido de la Selección Argentina y generó destrozos e inconvenientes en toda la ciudad. A la caída de árboles, fallas eléctricas y anegamientos, se le sumó la rotura de parte del techo del Aeropuerto de Rosario y la caída de un enorme ventanal del techo de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El relevamiento de las cuadrillas de Defensa Civil comenzó este sábado a revelar nuevas consecuencias del temporal, que llegó con fuertes vientos y un gran caudal de agua que cayó en poco tiempo. Uno de los lugares más afectados fue la Terminal de Ómnibus, en la que un gran ventanal cedió del techo y cayó al suelo mientras cientos de personas estaban en el lugar.
El vidrio cayó en una zona ampliamente transitada.
El vidrio cayó en una zona ampliamente transitada. Foto: Rosario Nuestro
El impacto del vidrio afectó a una joven pasajera que resultó con heridas menores por algunas astillas. Afortunadamente, no hubo más heridos.
Por la mañana de este sábado se analizó el estado del resto de los vidrios y algunos trabajadores manifestaron preocupación porque el sector afectado no fue clausurado y hay nuevas posibilidades de tormentas para este domingo a la noche.
Destrozos en diferentes sitios
La magnitud del temporal provocó destrozos en las instalaciones del Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton. Allí, el gran caudal de agua provocó que una parte del techo cediera. Sumado a esto, los fuertes vientos afectaron a un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba en la pista en ese momento.
Además, hubo grandes inconvenientes en la red de servicios eléctricos y de agua potable, ya que la zona afectada abastece la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. Asimismo, hubo caída de árboles y ramas de gran porte, que entorpecieron el tránsito durante la mañana del sábado.