Murabito denunció un intento de «golpe de estado» por parte de Pedro González
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de simpatizantes de quien lo sucederá en el cargo, Pedro González, a quienes responsabilizó por una movilización de trabajadores que mantenía este martes a la mañana tomada la Municipalidad, donde además arrojaron cientos de bolsa de basura.
Murabito, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, dijo que lo que persiguen los manifestantes es una entrega anticipada del poder y por eso impiden su ingreso a la Municipalidad, que amaneció cubierta de basura.
La basura fue arrojada por trabajadores en huelga del municipio, que reclaman porque el intendense te atrasó en el pago de los salarios de julio. “A algunos se les depositó entre el 30 y el 50 por ciento, a otros nada”, se quejó Gustavo Lema, uno de los manifestantes.
Murabito adjudicó a Lema ser justamente el líder de la protesta y a la vez lo identificó como simpatizante de González, pero el trabajador negó cualquier intencionalidad política en la movilización. “Queremos cobrar el sueldo, nada más. Si lo depositan, cada empleado vuelve a su área”, enfatizó.
Pero Murabito explicó que para poder pagar necesita entrar a la Municipalidad y recalcó que él negocia con la conducción del gremio, que Lema no integra.
Fue entonces cuando avanzó con lo de la intencionalidad política. “No sé si quieren destituir a alguien; hay que respetar la institucionalidad“, dijo primero, para luego agregar: “Yo creo que quieren apurar mi salida; en este país hay espíritu golpista“.
Para el intendente, no hay dudas de que “esta gente responde a Pedro González“, aunque aclaró que no cree que sea el intendente electo quien busque un traspaso anticipado del poder, sino que “se le escaparon“ sus militantes.
Sobre la situación financiera del municipio, explicó que las dificultades para pagar los sueldos surgen porque desde el Concejo Municipal jamás se le habilitó una reforma tributaria que permitiera aumentar la recaudación en tiempos inflacionarios.
“No se legisló de acuerdo a la inflación. La recomposición salarial en tres años fue del 105%, hay 400 personas más en la Municipalidad. Los gastos suben y los ingresos no“, afirmó.
Y cerró con un mensaje: “No tenemos por qué irnos antes”. (Rosario3)