El Gobierno confirmó el bono de $45.000 para personas en situación de indigencia
Se pagará en dos veces, entre noviembre y diciembre; lo anunció Massa tras un encuentro con Raverta; la inscripción arranca este lunes 24 de octubre
El Gobierno nacional confirmó hoy el bono para indigentes. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter el ministro de Economía Sergio Massa, tras un encuentro con la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El bono será de 45 mil pesos, divididos en dos pagos entre octubre y noviembre, para aquellas personas que no reciben ningún otro tipo de ingreso. La medida es gracias al incentivo para la liquidación de dólar soja, que se realizó el mes pasado, con un cambio más competitivo para el agro, con lo que el Estado consiguió 8123 millones de dólares.
El anuncio del bono había sido hecho por el propio Massa este fin de semana y ratificado por el presidente Alberto Fernández este lunes, en un acto en Cañuelas. “Soy consciente de que algunos la están pasando mal, trabajamos con Sergio para bajar la inflación que los carcome”, dijo entonces el mandatario. Ayer Fernández y Massa estuvieron reunidos, pero tras el encuentro en el que había expectativas por el anuncio solo se comunicó por la implementación de compra en cuotas de electrodomésticos.
Esta tarde, tras una reunión con Raverta, Massa anunció el bono que alcanzará aquellas personas que no tengan trabajo registrado, ni perciban ningún tipo de beneficio por parte del Estado como Asignación Universal por Hijo, Estudiante o familiares. Tampoco perciban planes sociales o prestaciones por desempleo, ni jubilaciones o pensiones.
“Coordinamos la implementación de la inscripcipón para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que será a partir del lunes 24 de octubre sin turno, en las oficinas de ANSES y comenzará a pagarse desde el día lunes 14 de noviembre por terminación de DNI”, se informó oficialmente. Tras lo que ser aclaró que “podrán acceder al Refuerzo Alimentario personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados”.
El Refuerzo Alimentario será de 45 mil pesos y se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.
Para acceder al refuerzo hay un cronograma de fechas que comenzará este sábado a través de la página de ANSES y luego, a partir del lunes en las oficinas y operativos móviles del mismo organismo. El primer día de pago será el 14 de noviembre próximo.
El universo de personas que recibirán el refuerzo se estima que está en alrededor de 2 millones de personas y ayer, en Casa Rosada, advertían que era complejo de determinar precisamente por la falta de registro de las personas.
Por su parte, ayer en el Senado, el sector oficialista que responde a Cristina Kirchner decidió avanzar con la aprobación de un ingreso especial similar a la canasta básica alimentaria, que en agosto fue de $17.149, para aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia. La iniciativa fue presentada por Juliana Di Tullio tres meses atrás y su tratamiento había quedado congelado tras el anuncio del Gobierno de que daría el refuerzo con parte de los fondos recaudados por la implementación del denominado dólar soja.