Newell’s jugó mal y cayó de local con Tigre

La ‘Lepra’ fue derrotado por el ‘Matador’ de Victoria, en un duelo entre equipos casi clasificados a la Copa Sudamericana pero con aspiraciones de entrar en la Libertadores.

Newell’s perdió 2 a 0 frente a Tigre en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el choque correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dos goles del Matador fueron de Mateo Retegui. El primero de penal sancionado por el árbitro Andrés Merlos, tras una falta de Jacob sobre Blas Armoa. Tras consultar en la pantalla del VAR, el juez dictaminó el tiro desde los doce paseos. Se encargó Retegui, quien remató fuerte a un palo, dejando sin posibilidades al arquero Morales. Mientras que el segundo, también del jugador perteneciente a Boca, fue a partir de una gran jugada colectiva del Matador.

A los 42 minutos del primer tiempo, el jugador Ezequiel «Equi» Fernández de Tigre fue expulsado tras obtener su segunda amarilla por una falta a «Panchito» González cerca del área visitante.

En tanto, a los 43 minutos del segundo tiempo Newell’s tuvo la oportunidad del descuento a través de un penal, que fue malogrando Juan Manuel García, quien definió con un remate débil, que fue contenido por el arquero Marinelli.

El conjunto de Coria mostró una pobre imagen en el Coloso, aún con un jugador más que su rival. Sin ideas, y generando escasas aproximaciones al arco rival, las cuales se diluían rápidamente. Y las pocas chances claras que tuvo las dilapidó por impericia de sus delanteros.

Coria buscó alternativas con Ramiro Sordo, quien ingresó por Jacob; y Djorkaeff Reasco por Guillermo Balzi, pero no cambiaron la ecuación del encuentro.

Tigre, por su parte, aprovechó las ocasiones que generó y supo defender la ventaja, a pesar de jugar más de un tiempo con un hombre menos. De esta manera se llevó un merecido triunfo del Parque de la Independencia.

La ‘Lepra’, con el cupo para la Copa Sudamericana asegurado y con el objetivo ahora puesto en sumar para lograr clasificar a la Libertadores, venía de golear a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3-0.

Newell’s salió a la cancha con un esquema distinto, con el regreso de la línea de 4 defensores, con cinco volantes en el medio (dos haciendo las bandas y uno como enlace) y un único punta. En cuanto a nombres, Tomás Jacob, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi ingresaron al equipo titular por Juan Garro, Pablo Pérez y Cristian Lema.

En tanto, en Tigre, que el domingo pasado le había ganado 2-1 a Independiente como local, su director técnico Diego Martínez decidió realizar dos cambios, con los ingresos de Víctor Cabrera y Ezequiel Fernández en lugar de Brian Leizza y Sebastián Prediger.

SÍNTESIS

Newell’s 0-2 Tigre

Formaciones:

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Armando Méndez, Juan Sforza, Marcelo Esponda; Francisco González; Guillermo Balzi; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Blas Armoa y Facundo Colidio; Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Marcelo Bielsa