Newell’s venció a Banfield en su debut en la Liga Profesional
La Lepra derrotó al Taladro por 2 a 1, en su debut en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), fuera de casa. Juanchón García abrió el marcador y Ramiro Sordo aumentó la cuenta, para el buen triunfo de la Lepra en el inicio del campeonato.
Newell’s venció a Banfield por 2 a 1, en su debut en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), fuera de casa. Juanchón García abrió el marcador y Ramiro Sordo aumentó la cuenta, para el buen triunfo de la Lepra en el inicio del campeonato.
En un partido entretenida, que comenzó con intensidad de ida y vuelta, no había transcurrido el minuto de juego que el dueño de casa tuvo su primera chance, que Urzi no supo concretar y permitió la recuperación de Macagno.
La Lepra contestó con una contra que terminó con un disparo alto del pibe Balzi.
A los 25, Panchito González quitó en el círculo central, se fue abriendo hacia la derecha y colocó un centro preciso al punto penal, para que Juanchón García lo pusiera contra un palo para abrir el marcador.
El dueño de casa intentó empatar y tuvo una oportunidad clara cuando se equivocó en el toque atrás Ditta y el arquero Macagno zafó la situación ante la llegada de Cruz.
A los 43, una contra letal para el Rojinegro, García asistió a Ramiro Sordo que quedó mano a mano con el golero Bologna y con un toque al palo izquierda puso el 2-0.
En el complemento, Newell’s volvió a llegar con un cabezazo de Lema que se fue alto y tras cartón, Galoppo también ganó por arriba y exigió la intervención de Macagno, que se arqueó en el aire para quedarse con la pelota.
Banfield tuvo la pelota pero careció de profundidad y le facilitó la tarea al bloque defensivo de los rosarinos. A los 31, una contra del Rojinegro que casi fue letal de no ser por el remate imperfecto de Sforza.
Sobre el final, Enrique fue a buscar un pelotazo largo al área Rojinegra en la raya demarcatoria, el arquero Macagno fue a trabar y el VAR le marcó al juez Echenique que hubo falta, el hombre de negro cobró penal y Giuliano Galoppo lo cambió por gol, era el 1-2 y no hubo tiempo para más.