Se garantizan todas las fuentes laborales en el nuevo sistema de higiene urbana
Esta mañana se abrieron las ofertas para la nueva licitación para el nuevo servicio de higiene urbana de la ciudad de Rosario. En tal sentido, el Sindicato de Recolectores representados por su secretario general, Marcelo Andrada participó del acto. «Nos parece que es importante esta nueva licitación que seguramente aportará para mejorar la calidad del servicio», destacó Andrada y asimismo, el dirigente gremial apuntó que, «ya de todas las partes se comprometieron a asegurar la continuidad laboral a todos los trabajadores de la recolección y en ese punto nos pusimos firmes porque no hubieramos permitido que ningun compañero perdiera su fuente de trabajo».
«Sean cuales fueren las empresas que ganen esta licitación ya saben que deben respetar y aseguar la fuente de trabajo de todos los compañeros», agregó Andrada.
Recordemos que este nuevo sistema comprende una ejecución de 1.500 millones de pesos durante siete años. La ciudad quedará dividida en dos sectores concesionados -al norte y al sur por Pellegrini-. El ente municipal Sumar tendrá a su cargo otro 38 por ciento de la población. El proceso exige una inversión en equipamiento de 140 millones, la creación de 950 puestos de trabajo y la implementación de 13.000 contenedores.
El tanto, el acto fue presidido por el intendente Miguel Lifschitz donde se oficializaron la apertura de las ofertas técnicas de la nueva licitación, que contempla la contratación de los servicios de recolección, barrido, limpieza de espacios públicos, centros comerciales a cielo abierto y en asentamientos irregulares y la instalación de 140 islas de separación de residuos. Todo en un plazo de 84 meses. Cabe indicar que son cuatro las empresas que compiten es la nueva adjudicación (Cliba y Lime que actualmente explotan el sistema a las cuales se agregan Milicic SA y otra empresa UTE de capitales compartidos).
Por lo pronto, los adjudicatarios deberán aportar 140 millones de pesos (unos 70 millones por zona) en el primer año de servicio para adquirir 60 camiones compactadores, contenedores y otros equipos, además del mantenimiento de las fuentes de trabajo.