Central cayó goleado ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito
Pese a haber comenzado arriba en el marcador con un gol de penal de Marco Ruben, el ‘Canalla’ finalmente lo perdió con el ‘Guapo’ con goles de Carlos Arce, Bruno Sepúlveda y Facundo Castro.
El partido arrancó disputado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos se disputaron el dominio del balón. Central con la iniciativa y su propuesta clásica de buscar el arco contrario, poniendo mucha gente en zona de ataque.
Aun así, salvo los minutos iniciales. El Canalla siguió con sus dificultades de falta de ritmo y profundidad en los lugares decisivos, con una tenencia monótona, sin sorpresa. Con ello, generar situaciones de peligro se convertía en una tarea dificultosa.
La primera del Canalla llegó a los 23, tras un gran centro de Blanco, que Ruben cabeceó en soledad, apenas desviado del arco de Gagliardo. Recién a partir de ahí Central se empezó a adueñar del juego, ante un Barracas que se refugió demasiado.
A los 33, Marco Ruben abrió el marcador para el Canalla, de penal, luego de un derechazo cruzado que se coló en el palo derecho de Gagliardo.
A los 39, una gran subida de Blanco por izquierda dejó solo a Vecchio, su zurdazo fue contenido por Gagliardo, que desvió la pelota al córner.
Barracas casi no pisó el área de Servio, salvo a los 41, cuando tras un centro desde la izquierda, Glaby desvió la pelota, y la misma cruzó toda el área chica, sin que nadie llegara a empujarla.
Luego Central tuvo una muy clara, cuando tras una pared con Gamba, Ruben remató de derecha y Gagliardo desvió al córner. Así se fueron al entretiempo, con un Canalla que ganaba bien, sin sobrarle nada, ante un rival que solo se preocupó por defenderse.
En el complemento, la primera nuevamente fue de Central, a los 6 minutos, cuando tras un gran pase de Vecchio, Gamba definió mordido y desviado del arco de Gagliardo.
La sorpresa llegó a los 11, cuando tras una pelota parada, Arce, con un gran derechazo de media distancia, clavó su remate al ángulo superior derecho de Servio.
El Canalla volvió a sus lagunas, y Barracas se animaba. A los 13, tras un centro por la derecha, Bandiera con un cabezazo entrando por el segundo palo casi pone el segundo del Guapo, apenas desviado. También a los 17, un derechazo de Glaby se fue apenas arriba del travesaño.
Para colmo de males, un grosero error de Komar en salida le sirvió la pelota a Sepúlveda, quien eludió a Servio y definió de zurda en soledad para dar vuelta el marcador para el Guapo. Misma historia que ante Godoy Cruz, una imagen totalmente desdibujada en la segunda mitad, física, anímica y futbolísticamente.
Barracas siguió llegando. A los 37, tras un jugadón de Mater por derecha, Castro definió de derecha y Servio contuvo su mediavuelta.
El desconcierto se trasladó nuevamente al marcador, cuando a los 40, Castro definió cómodamente de derecha tras un centro desde el mismo sector para establecer el tercero de Barracas Central. Mazazo para un equipo derrumbado.
En la próxima fecha el Canalla tendrá nada más ni nada menos que el clásico ante Newell’s. El partido de la ciudad. Deberá mejorar muchísimo en todos los aspectos para quedarse con un buen resultado