Argentina, con solidez y contundencia, derrotó a Chile por las Eliminatorias
Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 y complicó las chances del elenco trasandino para clasificar al mundial de Qatar 2022. Di María (con un golazo) y Lautaro Martínez, anotaron para la Albiceleste, que estira a 28 partidos el invicto.
Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 y complicó las chances del elenco trasandino para clasificar al mundial de Qatar 2022. Di María (con un golazo) y Lautaro Martínez, anotaron para la Albiceleste, que estira a 28 partidos el invicto.
Di María abrió el marcador, Brederton igualó con un cabezazo y Lautaro Martínez con el olfato goleador anotó tras un rebote, en el marco de la 15ta. fecha de la Eliminatoria sudamericana, en la altura del desierto de Calama.
Como era de esperarse, la Roja salió a buscar el gol tempranero y tuvo su primer oportunidad a los 2 minutos, cuando un centro desde la derecha fue rozado por la cabeza de Vargas y la pelota salió cruzada, cerca del poste derecho de Dibu Martínez.
Sin embargo, a los 8, una jugada individual de Fideo Di María terminó con un estupendo remate del rosarino que clavó junto al palo derecho de Bravo y abrió el marcador.
Pero a los 21, inesperadamente, un centro pasado fue conectado por Brereton que sorprendió a Dibu Martínez y empató el marcador.
A los 33, después un gran quite de Papu Gómez, encaró Rodrigo De Paul quién sacó un remate potente que el arquero Bravo alcanzó a tapar y en el rebote apareció Lautaro Martínez para conectar a la red.
A los 44, el elenco trasandino casi vuelve a empatar cuando Paulo Díaz sacó un remate de media distancia y el arquero Dibu Martínez con una estupenda volada la sacó al córner.
En el complemento, Chile tuvo la pelota pero careció de profundidad y la Albiceleste no estuvo acertado en los últimos metros para liquidarlo de contrataque.
En los minutos finales, la Roja fue a buscar la igualdad con más ganas que ideas y la los 37, apareció Brereton con un gran cabezazo que tuvo una similar reacción del arquero Martínez.
Síntesis:
Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelino Núñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez, Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).