Lucas Bernardi se fue de Newell’s con críticas a la dirigencia del club
Este jueves, Lucas Bernardi presentó su renuncia al cargo de gerente de fútbol de Newell’s y se despidió de los hinchas a través de un fuerte comunicado en las redes sociales.
«No vine al club a hacer política, ni a priorizar intereses personales. Vine aquí a compartir mis ideas e intentar sentar las bases de un nuevo proyecto futbolístico para la institución», arrancó diciendo el ex jugador, que supo ser campeón en 2013 de la mano del Tata Martino .
»Durante este corto proceso, mostré mi proyecto y trabajo a las diferentes listas candidatas para que todos la conocieran y avalaran. También fui haciendo público el proyecto hacia la prensa en general», sumó Bernardi, que asumió el cargo en junio de este año.
Pero claro, hace unas semanas hubo elecciones en el club rosarino y el cambio de autoridades llevó al ex DT de Godoy Cruz a tomar esta decisión, disparando contra la nueva gestión: «Tras las elecciones que trajeron un recambio dirigencial, este clima de diálogo fue truncado» .
«De a poco, se fue haciendo más complejo conducir y profundizar el trabajo a largo plazo que se había acordado», tiró contra Astore, flamante presidente del cuadro rosarino.
Para despedirse, avisó que al club no le costará dinero su desvinculación ya que «no iniciaré reclamo económico alguno por los acuerdos incumplidos» y que de lo acordado «sólo cobré 15 días del mes de junio». «He resuelto donar el dinero que me corresponde por el resto del tiempo trabajado a nuestros juveniles, para que se compren botines y sigan construyendo su sueño de un Newell’s mejor», completó.