Central lo ganaba, pero en el final se lo terminó empatando Estudiantes
El equipo del Kily González lo ganaba con el doblete de Gino Infantino, pero primero Manuel Castro y al final Jaime Ayoví sellaron la igualdad en la fecha 15 de la Liga Profesional.
Central se imponía con un doblete de Gino Infantino en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, pero se quedó en la última y el ecuatoriano Jaime Ayoví sacó un empate agónico de 2 a 2, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
El arranque fue prometedor porque con un puñado de segundos, Alan Marinelli profundizó por el costado derecho pero no ejecutó un buen centro para Marco Ruben, que poco después vio su tarjeta amarilla y salvó una jugada en la línea tras el error de Jorge Broun.
El Canalla crecía por intermedio de Emmanuel Ojeda y a los 26 minutos, tras recuperar rápido en el medio, llevó adelante una jugada sucia en la que Ruben no pudo definir y el juvenil Infantino debutó en las redes, al capturar un rebote y empujarla en la línea.
Cuando las cosas se complicaban Fatu se reivindicó con dos atajadas a las fortísimas voleas del uruguayo Manuel Castro, que tenía muchas libertades para llegar por la banda derecha. Pero a los 42 ese mismo jugador se encontró con un taco en el área para el 1 a 1.
A la vuelta del entretiempo el equipo del Kily González no realizó variantes, pero sufrió más de la cuenta en cada avance pincharrata, hasta que a los 17 el venezolano Michael Covea ingresó en lugar de Luciano ‘Pupi’ Ferreyra, quien no pudo reencontrarse con su nivel.
Un par de buenas intervenciones del ingresado Covea hicieron que Central creciera en el campo contrario, hasta que a los 22 minutos un buen centro para Infantino hicieron que el juvenil auriazul ensaye una inmejorable volea, estableciendo nuevamente la ventaja.
Luego el goleador de la noche Infantino se fue reemplazado por Francesco Lo Celso, a falta de diez minutos para el cierre, en tanto que en tiempo cumplido el joven zaguero Nicolás Meriano y el volante Julio Luques lo hicieron en los lugares de Marinelli y Desábato.
Sin embargo, el árbitro Jorge Baliño adicionó seis minutos y el ecuatoriano Ayoví, ingresado hacia el final, metió la cabeza en la última jugada para establecer el empate de 2 a 2. Con esto, Central suma 17 puntos y se queda a cinco del ingreso a las copas internacionales.