Corte Suprema de Santa Fe analizará el pedido para imputar a Armando Traferri

Admitieron un recurso de inconstitucionalidad del senador por la convocatoria en una causa sobre juego clandestino.

La Cámara de Apelaciones de Rosario admitió este jueves un recurso de inconstitucionalidad presentado por Armando Traferri ante el llamado a una audiencia sobre una causa de corrupción y juego clandestino. Así, la Corte Suprema de Santa Fe deberá definir si es posible acusar formalmente al senador provincial.

La resolución se dictó tres días después de que el legislador no compareciera ante la jueza Eleonora Verón y los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. A partir de la ausencia del exintendente de San Lorenzo, la magistrada ordenó citarlo nuevamente una vez que se tratara la presentación de su abogado Oscar Romera.

Según informó Radio 2, la decisión del camarista José Luis Mascali implica la suspensión del llamado a audiencia hasta se expida el máximo tribunal. El magistrado declarado inconstitucionales los fueros absolutos de Traferri y ahora le dio curso a su planteo para que intervenga la Corte.

El día después de la suspensión en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el senador arremetió contra los fiscales y reiteró: “Intentan meterme por la ventana en un proceso en el que no estoy y no tengo nada que ver”.

En un reportaje con Canal 3, el “Pipi” sostuvo que los investigadores son “irrespetuosos” y “faltan a la verdad” al acusarlo de darle protección política y judicial a una red de juego clandestino. “No están las garantías dadas”, añadió sobre la posibilidad de defenderse en una audiencia.