Asumió el nuevo Jefe de la Policía de la ciudad en reemplazo del fallecido Adrián Forni
Luis Maldonado se hizo cargo del puesto del anterior mandamás de la fuerza, quien murió el 24 de mayo pasado luego de contraer coronavirus.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe puso en funciones al nuevo jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, Luis Maldonado, en reemplazo de Adrián Forni, recientemente fallecido por coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Maldonado estará secundado como subjefe de la Policía de Rosario por Sebastián Igonet, añadieron las fuentes. El exjefe Forni falleció el 24 de mayo pasado luego de contraer coronavirus.
Tras su muerte se conocieron audios de Whatsapp que envió a sus subordinados, en los que les pidió que “no subestimen al Covid” porque “no es un bichito cualquiera, es un asesino, un virus mortal”.
“Uno entiende lo que es sentir que no respirás”, dijo en una conversación unos días previos a su muerte, y agregó: “Me di cuenta que buscaba matarme, todo lo que hacía lo buscaba superar, era una lucha de fortaleza”.
El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, dijo durante el acto de asunción que los nuevos jefes “van a estar al frente de esta difícil misión de llevar adelante la URII, que es la que mayor trabajo tiene en la provincia”.
El funcionario destacó la inversión que Santa Fe realiza en tecnología para la seguridad y valoró la formación de nuevos recursos humanos para la fuerza de seguridad.
“Estamos trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología, más patrulleros, motos y camionetas, y el trabajo en conjunto con la justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito”, aseguró durante su discurso.
Lagna señaló que se están “haciendo cambios muy estructurales en la formación de los policías para acercarlo más a la gente”. Por último, dijo que “este año entran 1.600 cadetes más” y se generaron “más escuelas de formación, como la de (la localidad de) Murphy, de manera que los agentes puedan formarse y capacitarse en su propia región”.