El Canalla cayó goleado ante Platense y quedó afuera de la competencia
El equipo del Kily González cayó por 4 a 1 en Vicente López y cerró su participación en el certamen doméstico, ya que no pudo clasificarse a los cuartos de final.
Central perdió 4 a 1 con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López y se quedó afuera de la Copa de la Liga, al culminar en la octava posición de la Zona A, tras los goles de Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldassarra, Jorge De Olivera y Nicolás Zalazar, mientras Lucas Gamba había marcado la igualdad transitoria mediante una chilena.
El equipo de Cristian ‘Kily’ González tenía que ganar y esperar otros resultados, pero no pudo ni con uno ni con lo otro y cerró su participación en el certamen doméstico dejando una pálida imagen, pese a haberlo peleado hasta la última fecha.
En un arranque de partido en el que parecía no pasaba nada, Mauro Bogado hizo uso de su buena pegada y metió un centro picante para la cabeza de Jorge Pereyra Díaz, quien apareció en soledad para establecer la apertura del marcador.
Sin embargo, desde la pelota parada llegó la tranquilidad para el elenco auriazul, ya que desde un tiro de esquina el balón quedó picando en el área y el delantero Lucas Gamba ensayó una espectacular chilena para mandarla a las redes.
A los diez minutos del complemento, la situación empezó a complicarse no solo porque Racing ya ganaba por dos goles, sino porque Franco Baldassarra aprovechó una corrida tras un error en la salida y disparó ante Jorge Broun para el 2 a 1.
Necesitado de revertir la situación, el Kily González dispuso de los ingresos de Alan Marinelli y Gastón Ávila por Rodrigo Villagra y Nicolás Ferreyra, mientras después lo hicieron Fernando Torrent y Luca Martínez Dupuy por Martínez y Gamba.
Asimismo, el recién ingresado Torrent vio la tarjeta roja de manera insólita por insultos a la terna arbitral, mientras el juez Facundo Tello también se la mostró por doble amarilla al goleador Baldassarra, quedando 10 contra 10.
Pero hubo tiempo para más: el Calamar empezó a hacerse grande ante la desesperación canalla y redondeó el triunfo con un gol del arquero Jorge De Olivera, de penal a los 45, y otro de Nicolás Zalazar en tiempo de descuento.
Con este resultado, Central se quedó en la octava posición con 18 unidades, mientras River y Racing obtuvieron sus pasajes por vencer respectivamente 3-1 a Aldosivi y 2-0 a San Lorenzo, otro que se quedó afuera en la última jornada de la fase de grupos.