Mejoró el estado de salud de Miguel Lifschitz
Según el último parte médico, el exgobernador presenta “signos de mayor estabilidad” tras enfermarse por coronavirus.
El exgobernador Miguel Lifschitz está “un poco mejor” y sigue “estable” a ocho días de haber sido internado por coronavirus. El director del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, se mostró optimista sobre el estado de salud del dirigente socialista, quien se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en grave estado.
Al margen de los partes diarios que difunden los voceros del presidente de la Cámara de Diputados, el principal responsable del nosocomio rosarino opinó que el último diagnóstico “no es poco”. Sin embargo, anticipó que “dado el compromiso pulmonar que tiene, va a demorar más de una semana” en tratamiento bajo las condiciones actual.
“El compromiso de sus órganos vitales está respetado, la oxigenación le está llegando a todos los tejidos más importantes y está orinando adecuadamente”, explicó Villavicencio. En un reportaje con Radio 2, el médico ratificó que Lifschitz continúa en una sala de cuidados intensivos desde el miércoles.
El exgobernador tiene 65 años y aún no recibió la vacuna contra el coronavirus. Este lunes, el intendente Pablo Javkin se sumó al coro de dirigentes políticos que siguen de cerca la situación del referente del Frente Progresista y manifestó: “Vamos, Miguel, una más. Que te llegue la fuerza de tantos que pensamos en vos todo este tiempo”.
En la misma línea se pronunció la presidenta electa del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, quien compartió en redes sociales la foto del día que asumió a su cargo al frente de la Municipalidad. “Nunca dejaste de estar a mi lado”, escribió la dirigente junto con palabras de aliento para la diputada provincial Clara García, su amiga y pareja del diputado provincial.
El último parte médico de Lifschitz
Voceros del presidente de la Cámara baja en la Legislatura de Santa Fe informaron este martes a la mañana que Lifschitz “presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 horas”. No obstante, indicaron por primera vez que afronta un “cuadro crítico” a dos semanas de haber dado positivo por COVID-19.
El nuevo parte médico ratifica que el exgobernador tiene “compromiso pulmonar” debido a la nueva enfermedad. En ese sentido, indicaron que “continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes” en el Sanatorio Parque.