Juan Sforza: «Estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante”
El joven volante habló en conferencia de prensa sobre los rumores de venta, la llegada del «Mono» Burgos y la necesidad de que el equipo logre un triunfo.
Juan Sforza es la joya que surgió de las inferiores de Newell’s Old Boys, pero a pesar de las ofertas que llegaron y llegan en la actualidad, continúa la idea de la dirigencia de mantenerlo en sus filas.
Más allá de eso, para el volante no fue fácil enfrentar los rumores de salida “Las cosas que se hablaron sobre mí salida en su momento fue un poco duro porque era muy chico. Luego, fui creciendo y charlando con especialistas y lo manejo bien. Hoy pienso en Newell’s y tengo muchas expectativas acá en el club”.
La continuidad es fundamental para crecer como jugador. “Desde que subí a primera siempre tuve expectativas muy grandes y ahora con el Mono (Burgos), a nivel grupal estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante” comentó el juvenil rojinegro.
Metiéndose en la llegada del nuevo entrenador, el mediocampista contó algunos pedidos del DT.
De esta manera Sforza dijo: “Tuvimos varias charlas grupales con el Mono Burgos. Nos pide que estemos juntos, concentrados y que bajemos todos sincronizados para no dejar espacios. Además, nos pide que estemos cortos, que no dejemos espacios para evitar que filtren pelotas por dentro”
Pero además dice que “a la hora de tener la pelota nos pide que nos animemos a jugar”.
“Los cambios en el estilo de juego no fueron tan drásticos porque en inferiores tuve varios técnicos y pude jugar con distintos sistemas” manifestó el juvenil que estuvo presente en varios procesos de selecciones menores, participando de la Copa del Mundo Sub-17 en Brasil.
“Ahora jugamos más directos y me estoy acomodando bien” expresó Sforza sobre el paso de las inferiores a primera división y ante la necesidad de ganar aclaró que “tenemos que ir partido a partido. Intentaremos traer los tres puntos de Tucumán para poder empezar a sumar más puntos y enderezar el rumbo”.
“La modalidad de entrenamiento cambió un poco. Son nuevas ideas y distintos métodos. Nosotros, los jugadores, estamos predispuestos a trabajar y tratar de agarrar rápido la idea del técnico” precisó.
Para culminar, el juvenil no siente que lo físico sea el motivo de la ausencia de triunfos. “En lo físico me siento igual. Estamos tratando de corregir errores de estrategia. No dejar espacios y tratar de estar ordenados” y valoró el apoyo de los jugadores experimentados: “Los más grandes aportan su experiencia, recorrido y calidad y así nos van guiando a los que recién comenzamos”.