A lo Miami Vice: La lancha de casi 50 mil dólares que compró el ENAPRO para cruzar a la isla

Desde el advenimiento del perottismo a la Casa Gris, el ente modificó su imagen de cara a la sociedad. Este bajo perfil, sin embargo, no se condice con la realidad puertas adentro.

De excelente vínculo con el carismático Padre Ignacio Peries, proveniente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) y sin experiencia en el ámbito portuario, el abogado Guillermo Miguel es quien está a cargo del Ente Administrador Puerto Rosario desde comienzos del año pasado.
Miguel llegó de la mano de Marcelo Terenzio, hombre de confianza del Gobernador Omar Perotti, y desde su arribo ha cultivado un muy bajo perfil público en comparación con la anterior gestión del radical Ángel Elías, que duró doce años en el poder.
Pero, no obstante, los gastos de la actual conducción parecen no parecer ir en la línea propuesta a nivel oficial: una costosa embarcación que parece recordar el estilo pomposo de la ochentosa serie de televisión americana División Miami (Miami Vice), fue adquirida por la conducción del ente público no estatal responsable de la dirección, administración y explotación del puerto de Rosario.
La particular lancha es de la exclusiva marca internacional Quicksilver, tiene 7,20 metros de eslora (longitud de la proa a la popa), y cuesta aproximadamente 45 mil dólares en el mercado náutico deportivo. Posee un motor interno de 250 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de sesenta kilómetros por hora. Como se deduce, no se trata de una embarcación común y corriente.
Según indicaron trabajadores del ente que pidieron no ser identificados, esta sería utilizada sólamente para realizar cruces a la zona de las islas, principalmente al muelle construido por el ENAPRO en el Banquito de San Andrés.

Lancha Quicksilver adquirida por el ENAPRO
Vista desde otro ángulo de embarcación adquirida por el ENAPRO

Muelle con visitantes cautivos

El sitio principalmente adonde los directivos del ENAPRO cruzarían con la mencionada lancha, es el Banquito de San Andrés que se encuentra ubicado a quince minutos de la Estación Fluvial, bajando por el Río Paraná hacia el sudoeste.
Allí, según precisaron fuentes reservadas, se construyó un muelle mediante el cual se intentaría manejar desde la gestión del ente el negocio del cruce mediante embarcaciones, servicio que hasta el momento era prestado por La Fluvial.
En el lugar, por el momento, no funciona un parador con bar, como sucede con otros muelles que están en la zona (Sudestada, Déja Vu y Vladimir).

Muelle construido por el ENAPRO en el Banquito de San Andrés

¿Compra de vehículos para uso personal?

Por otra parte, la gestión a cargo de Guillermo Miguel, adquirió dos camionetas marca Volkswagen Amarok, una modelo básica (negra) y una modelo full (color gris) que no se encontrarían ploteadas con el logo del ENAPRO. Esta última sería de uso habitual por la persona de Diego Garré, Coordinador Legal y Técnico del ente. Hasta la llegada de la administración en funciones, el ENAPRO disponía de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, una Mercedes Benz Sprinter y un auto Volkswagen Vento.

Vehículos en la playa de estacionamiento del ENAPRO
Vehículos en la playa de estacionamiento del ENAPRO
Guillermo Miguel, Presidente en funciones del ENAPRO
Marcelo Terenzio, asesor legal del ENAPRO y hombre de confianza de Omar Perotti
avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia