A los 44 años, falleció «Juane» Basso, dirigente del colectivo de Derechos Humanos de la ciudad
El referente de la agrupación Hijos se descompensó mientras jugaba un partido en una cancha de fútbol 5 de la ciudad. Consternación entre sus amigos, compañeros y allegados
La muerte sorprendió a Juane Basso este miércoles por la noche. Era un militante de Derechos Humanos, referente de la agrupación Hijos Rosario y periodista comprometido. Se descompensó mientras jugaba al fútbol con amigos en una cancha de la ciudad.
Alrededor de las 22, Juan Emilio Basso Feresin jugaba al fútbol con amigos en una canchita de Brown al 3000. Comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, se descompensó y ya no pudo reponerse.
Arribó al lugar un móvil del Sies y los médicos le practicaron RCP, pero no pudieron hacer nada. Juane falleció a los 44 años.
Durante toda su vida, se comprometió con la militancia, con los Derechos Humanos y con el periodismo independiente en la Cooperativa La Masa, Redacción Rosario y El Eslabón.
Nació en 1977, durante la detención clandestina de su madre. Su padre es uno de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura militar. De ahí su ferviente militancia en la agrupación Hijos Rosario.
El diputado Carlos Del Frade fue uno de los primeros en expresar su dolor este miércoles por la noche al enterarse de la triste noticia.
Y luego fueron llegando los mensajes de dolor y acompañamiento para la familia de otras personalidades de la ciudad.