Asesinaron de varios disparos a pareja en la zona sudoeste de la ciudad
Las dos personas, de aproximadamente 30 y 22 años, circulaban en vehículo por Vera Mujica al 3.200, cuando fueron alcanzadas por agresores que les efectuaron al menos siete disparos.
Un hombre de aproximadamente 34 años y una mujer de 33 fueron asesinados en la tarde de este miércoles en Vera Mujica y Rueda, cuando estaban adentro de un auto estacionado en la vía pública.
Según fuentes policiales, la pareja circulaba en un Peugeot 306 por Vera Mujica al 3200, alrededor de las 16, cuando fue alcanzada por al menos un sicario queles disparó, como mínimo, siete veces, provocándoles heridas letales a ambos. Fueron identificados como Natalia Nancy S. y Diego Alberto M.
Las primeras teorías sostienen que los agresores se movilizaban en auto y circulaban delante de la pareja asesinada. Se estima que las víctimas y los victimarios se conocían, ya que el vehículo en el que circulaban los agresores se detuvo en plena calle y, al verlo, el Peugeot 306 hizo lo propio. Fue aquí cuando un sujeto se acercó al auto estacionado y disparó contra la pareja.
Un vecino del lugar que estaba lavando el auto y observó lo sucedido, manifestó que primero pasó un vehículo del cual bajó un sujeto, e instantes después pasó por calle Rueda el Peugeot 306, donde se trasladaban las víctimas.
Al verlo, el hombre que había descendido del primer coche “cruzó” al Peugeot, se paró al lado del auto y disparó “doce tiros”, según el relato de este testigo.
El hecho ocurrió en el barrio San Francisquito, por calle Rueda entre Vera Mujica y Pasaje de Gales, una zona que es conocida porque allí hay varios lavaderos de taxis. Uno de los proyectiles impactó en una vivienda cercana.
En tanto, otro vecino que presenció el hecho dio un testimonio similar, y explicó que en la esquina del lugar había un hombre esperando al vehículo donde se trasladaba la pareja. Cuando vio al coche doblar en la esquina, el sujeto los llamó y, ante la señal, el conductor del vehículo detuvo su marcha. El agresor se acercó al móvil y “le vació el cargador”.
En el lugar trabajaron cerca de diez patrulleros policiales, personal de la Policía Científica y se hizo presente la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola. Además, se cortó el tránsito en la zona mientras la policía realizaba un operativo de rastrillaje para detener a el o los autores del doble crimen. Se secuestraron 7 vainas servidas calibre 9mm.