Perotti decretó los horarios de circulación y apertura de comercios desde el lunes

Tanto el movimiento de vehículos como la actividad de locales gastronómicos deberá cesar de 0.30 a 6, de lunes a viernes, y de 1.30 a 6, los sábados, domingos y feriados.


El gobernador Omar Perotti decretó este sábado los límites a la circulación de vehículos y la apertura de comercios que regirá desde el próximo lunes, ante la suba de contagios por la pandemia de coronavirus.

El decreto provincial 006 de este 9 de enero de 2021 adhiere a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional (decreto N° 4/21).

A partir del lunes 11, «queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio».

La resolución detalla que eso será «de lunes a viernes inclusive: entre la 0.30 y las 6». Mientras que «sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6». Se trata de un rango menor al fijado por Nación, que recomendaba desde las 23 y hasta las 6, según la situación epidemiológica.

Los bares podrán abrir hasta la 1.30 los fines de semana en Rosario y la provincia.