El Gobierno de Perotti permitirá reuniones de hasta 15 personas para las fiestas en Santa Fe
La encargada de anunciarlo fue la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, luego de brindar los detalles relativos al reporte epidemiológico diario por la pandemia de Covid-19.
Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmaron este lunes que se permitirán (sólo en ocasión de las fiestas de Navidad y Fin de año) reuniones familiares de hasta 15 personas, en el marco de los cuidados y restricciones dispuestas para mitigar los contagios de coronavirus.
La encargada de anunciarlo fue la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, luego de brindar los detalles relativos al reporte epidemiológico diario por la pandemia de Covid-19.
“Se está llegando a una fecha muy particular, se acercan las fiestas y es en este contexto que volvemos a recalcar que en aquella mesa que nos sentemos con nuestra familia, con nuestros seres más queridos, nos acercamos con todos los contactos que hayamos tenido previamente en las últimas 48 o 72 horas”, comenzó la funcionaria.
Martorano resaltó la importancia de que “en estos días previos seamos muy cuidadosos”.
“Usemos el barbijo, mantengamos la distancia social, el lavado de manos con agua, jabón, alcohol en gel y evitar las reuniones innecesarias ya que debemos prepararnos para esa mesa familiar”, insistió la ministra.
En ese marco, informó que “próximamente” se va a promulgar el decreto que habilita reuniones familiares para las fiestas, y solamente en esta fecha, de hasta 15 personas.
“El contexto para que pueda reunirse esta cantidad de personas, es en lo posible un ambiente al aire libre, en un patio, jardín o balcón. Si no se puede, se debe tener el ambiente ventilado, en lo posible ventilación cruzada, abrir las ventanas, las puertas balcón, las puertas, todo lo que permita aireación”, puntualizó la responsable de la cartera sanitaria santafesina.
Y concluyó: “La aerosolización es lo que aumenta el contagio y la transmisión de este virus, con el que tenemos que convivir un tiempo más. En el momento de cenar nos retiramos el barbijo, pero en los intervalos es recomendable usarlos, sobre todo cuando estamos cerca de los mayores”.