Finalmente, ingresó al Senado el pedido de desafuero de Traferri
Tras algunas demoras por tecnicismos, el pedido de desafuero de Traferri ingresó al Senado. Fue solicitado por los fiscales que investigan el juego clandestino.
El martes por la tarde, tras algunas idas y vueltas por la formalidad de la presentación, el pedido de desafuero del senador Armando Traferri ingresó finalmente a la cámara de Senadores de Santa Fe tras la solicitud de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra quienes solicitaron el tratamiento urgente del pedido para poder realizar la audiencia imputativa por la causa de juego clandestino.
El escrito presentado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación fue presentado primero como una copia en borrador, motivo por el cual se demoró su aceptación. Finalmente, el pedido dirigido a la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, logró sortear la burocracia para poder solicitar el desafuero de Traferri y convocar «a los fiscales abajo firmantes al recinto de la Cámara de Senadores de la provincia a los fines de poner en conocimieto de la causa (que investiga el juego clandestino), para poder exhibir las evidencias y dar las explicaciones y fundamentos que tenemos para solicitar el desafuero».
Los fiscales Edery y Schiappa Pietra tuvieron un encuentro días atrás con Traferri para mostrarle las pruebas que tenían en su contra como parte vinculada a la causa que investigan por juego clandestino solicitándole al senador que de un paso al costado para poder imputarlo.