Aumenta el Impuesto a las Ganancias
El mínimo no imponible del tributo subirá más de un 35% a partir del año que viene. La actualización se encuentra casi 10 puntos por debajo de la establecida actualmente.
Se vienen modificaciones en el Impuesto a las Ganancias para el próximo año. Desde enero, el mínimo no imponible (MNI) aumentará un 35,38%, de acuerdo a la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables de octubre que se utiliza para decidir los incrementos en el tributo.
En consecuencia, un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a pagar el tributo, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20, según cálculos del experto Cesar Litvin, informó Télam.
La actualización del mínimo no imponible se encuentra casi 10 puntos por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%. Así, los empleados solteros tributaban a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados el umbral de pago se elevó a $ 64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.
Aumentos inamovibles para todo 2021
La tributarista Adriana Piano explicó a Télam que el Impuesto a la Ganancias no sufrirá variaciones durante el próximo año, y aclaró que “las retenciones se calculan sobre los sueldos netos” ya que los descuentos como el aporte jubilatorio y el pago de la obra social “no son base imponible”.
En ese sentido, indicó que “si a un trabajador le aumenta menos del 35% el sueldo en relación con el año que viene va a pagar un poco menos de Ganancias”, pero advirtió que “los que hayan tenido un incremento superior van a pagar más”.