Sigue mejorando la salud de Cerati. Se redujo el edema cerebral y autorizan su traslado a la Argentina
El lunes quedaría definido el traslado. Los costos serán afrontados por la empresa que contrató al artista para su show en Venezuela.
La reducción del edema cerebral que sufrió Gustavo Cerati significó una mejoría en la salud del cantante por lo que los médicos venezolanos han confirmado que puede ser trasladado a Buenos Aires. Ahora resta esperar que se consiga una empresa que se encargue de trasladarlo en alguna ambulancia aérea.
El paciente está estabilizado y respira por sus propios medios. No es que le dimos el alta médica, sino que autorizamos el viaje porque presenta un estado general que le permite afrontarlo. Ahora todo depende de gestiones burocráticas, explicó ayer el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Trinidad, Antonio Martinelli. En cuanto al traslado, señalaron que hay unas siete u ocho empresas en lista y que quedará definido el próximo lunes.
Al respecto, el director de la compañía Aeroambulancias Silva, con sede en Caracas, Rafael Silva, explicó que se trata de una operación muy compleja y requiere de mucha planificación. Es un vuelo que tiene que planificar una ruta con alternativas de descenso. En cuanto a los costos del traslado serán afrontados por la empresa que contrató a Cerati para su show en Caracas.