Vuelven los colectivos en Rosario pero los interurbanos seguirán de paro
El gremio definió en una asamblea en la tarde de ayer levantar la medida de fuerza que realiza desde el 10 de este mes.
La Unión Tranviario Automnotor (UTA) seccional Rosario definió en una asamblea levantar la medida de fuerza que interrumpe el servicio para el servicio urbano a partir de la 0 del domingo, luego de que la Municipalidad de Rosario, por intermedio del Banco Municipal, transfiriera el monto que restaba abonar a los choferes.
El cese de actividades se desarrollaba desde el pasado 10 de noviembre por falta de cobro de gran parte de los haberes correspondientes a octubre, ya que solo habían percibido un adelanto, por lo que la deuda alcanzaba el 80% del salario correspondiente a octubre.
Aunque el paro del transporte interurbano (de regulación provincial) continuará, ya que los trabajadores de las empresas América, 9 de julio, Continental, UTE 33/9 e Interbus no cobraron la totalidad del salario de octubre. Las empresas, en estos casos, depositaron un 10% de la deuda.
En relación a esto, el titular del gremio, Sergio Coppello dijo: “Hay que tener en cuenta que es un fin de semana largo, que el lunes es feriado y a partir del martes veremos qué propuestas tienen los dos empresarios que faltan cumplir».
En cuanto a la emergencia en transporte, dictada por el Concejo días atrás, que brinda más herramientas al Municipio para afrontar la problemática del transporte, Copello afirmó que el Municipio “se ve que por tener poder en emergencia lo ha podido concretar, obviamente destacamos el gesto porque las familias estamos pasando muchas necesidades”.
Sobre el motivo del levantamiento de la medida a partir de las 0 del domingo, el dirigente aclaró que esto obedece a que “es una actividad que no puede poner en marcha de un día para el otro”.
Por último, sobre los constantes paros en la ciudad y el futuro cercano de la actividad, manifestó que “diciembre es un mes complicado, hay aguinaldo, tenemos la paritaria dando vueltas. Tendremos que llegar a un acuerdo, pero bajo la base de cobrar todo el salario los primeros días del mes”.