Perotti aseguró que la provincia seguirá con “la misma modalidad de convivencia”
El mandatario se expresó a través de la red social Twitter, algunas horas después de que Alberto Fernández hablará desde Casa Rosada respecto a la continuidad de restricciones en zonas del país con mucha circulación del Covid-19.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes que por el momento en la provincia se mantendrá el actual esquema de restricciones relativo a “la modalidad de convivencia con el virus (Covid-19)”.
El mandatario provincial se expresó a través de la red social Twitter, algunas horas después de que Alberto Fernández hablará desde Casa Rosada.
El Jefe de Estado anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), medida que regirá hasta el 29 de noviembre.
En tanto, aclaró que “en las provincias donde se mantienen los contagios siguen las restricciones como ahora, el departamentos de 10 provincias continúa el Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)”.
Cerca de las 10 de la noche, llegó el mensaje de Perotti. “Luego de los anuncios del presidente, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”, manifestó.
El gobernador santafesino dijo se decidió tomar la decisión luego de “evaluar en forma permanente la situación epidemiológica”.
Perotti reconocó que se analiza “ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada” así como también “permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas.”
“Además, teniendo en cuenta los protocolos presentados, la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva está siendo considerada para su habilitación”, agregó.
El rafaelino resaltó además el equipamiento del sistema de salud y los operativos del plan Detectar Federal “para la detección temprana de casos de Covid-19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento”.