Luciano Ferreyra, la apuesta del «Kily» González en Central
«El Pupi» llegó muy joven a las inferiores auriazules y es uno de los mimados del entrenador. Jugará hoy su primer partido con la Primera.
El juvenil Luciano Ferreyra tendrá su bautismo de fuego vistiendo la camiseta de Rosario Central y, si bien es un amistoso, el duelo ante Unión quedará grabado a fuego. Pupi tiene sólo 18 años y hace cinco que está en Arroyito tras el viaje desde su Chaco natal.
El volante ofensivo jugó en reserva la última temporada un total de 19 de los 24 partidos bajo la conducción de Kily González y señaló 2 tantos, siendo un socio o un recambio para Joel López Pissano, otro que estará en el 15 de abril ante el Tatengue este sábado a las 12.30.
El oriundo de Roque Saenz Peña integró selecciones juveniles sub 17 de Argentina y se consagró campeón del Sudamericano 2019 jugado en Perú, siendo muy bien considerado por Pablo Aimar, conductor de ese logro. A tal punto fue el concepto de su juego, que Lionel Scaloni lo sumó como sparring del seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2019.
El creativo Canalla de 1.68 de altura firmó su primer contrato el año pasado y tiene una caducidad en junio de 2023. Un año y medio después de esa rubrica le llega una oportunidad única, la de saltar a la cancha como jugador de Primera División.