Para contener la escalada de violencia y sangre, llegará a Rosario un grupo especial de la Policía Federal
Los integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal arribarán en el inicio de la semana próxima. La cantidad y los vehículos.
La ola de violencia desatada principalmente por disputas de territorios relacionados al narcotráfico llegó a la necesidad de un complemento de fuerzas federales con la desplegada por la policía santafesina. Es por eso que desembarcará en Rosario un grupo especial de la Policía Federal Argentina, de fuerte según lo anunciará en horas del mediodía el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
El nombre es Fuerza de Respuesta Inmediata y fue creado en agosto pasado por la cartera de Seguridad de la Nación justamente para este tipo de casos puntuales en que haya desborde de violencia. «Tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario», explica en la web el ministerio nacional.
En septiembre los homicidios dolosos se aceleraron y contabilizan 152 en lo que va del año. Desde la Provincia lo atribuyen a la disputa de narcomenudeo y territorio de esta actividad delictiva, que deriva en una serie de ajuste de cuentas y venganzas constantes como ocurrió tras el asesinato de Coto Medrano o Ariel «Jerry» Gaeta en Villa Gobernador Gálvez.
La cantidad de efectivos se dará en el anuncio. Para conformar la fuerza fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.