Adolescente denunció haber sido abusada por un motociclista en la zona oeste
El hecho sucedió en la la zona de Uriburu y avenida de Las Palmeras. La chica logró escapar y pedir ayuda en la garita de seguridad del Parque Industrial Metropolitano.
Una muchacha de 14 años denunció haber sido abusada sexualmente por un motociclista que se ofreció a trasladarla luego de haberse escapado de su casa por una discusión familiar. El aberrante hecho sucedió en la noche del jueves en la ciudad de Rosario, más precisamente en el límite con Pérez.
Según pudo reconstruir medio local, cuando caía la tarde en el parque industrial Metropolitano y el personal de seguridad se preparaba para la guardia nocturna, uno de los trabajadores de la garita detectó a lo lejos una figura que se acercaba caminando por el playón de ingreso. Con la mirada fija en esa figura que poco a poco se acercaba, advirtió de la situación a su compañero ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo.
Ambos fijaron la mirada en esa figura, que de a poco comenzó a tomar nitidez. El miedo a un asalto pasó a un segundo plano, cuando la figura se convirtió en el de una joven que caminaba lentamente hacia la garita. Se trataba de una chica que dijo tener 14 años y que se acercó a pedir ayuda.
Según comentaron a medio local desde el Parque Metropolitano, la joven estaba en estado de shock, sin saber dónde se encontraba, pero necesitando contención. Ante esto los guardias rápidamente la pusieron al resguardo y llamaron al 911.
Al rato, dos patrullas se acercaron al lugar junto con una ambulancia del Sies, que hizo la primera atención a la joven y luego la trasladó al hospital de niños Víctor J. Vilela. En su declaración al Comando Radioeléctrico, la chica contó que se había ido de su casa tras una discusión familiar. Mientras caminaba en inmediaciones del parque industrial, un motociclista frenó cerca de ella y se ofreció a trasladarla a lo que ella accedió.
A los pocos kilómetros, en una zona de poco tránsito, el hombre detuvo la marcha y comenzó a abusar sexualmente de la menor quien empezó a gritar. Finalmente logró escapar hasta llegar al playón de ingreso del complejo industrial.
El hecho está siendo investigado por la fiscal de la unidad de Delitos contra la integridad sexual, Carla Cerliani. Por el momento no se pueden dar más detalles de la investigación para preservar la identidad de la víctima.
Foto de tapa a modo de ilustración