Demencial balacera en la zona sur rosarina finalizó con un muerto y tres heridos
El hecho ocurrió cuando pasadas las 9 de la noche un auto con al menos dos personas y que transitaba por calle Maestros Santafesinos, dobló en Isola (para el lado de Grandoli) y propinó una catarata de disparos con una ametralladora.
Violencia sin tregua en las calles de Rosario. En horas de la noche de este viernes, una temeraria balacera ejecutada desde un auto se cobró la vida de un hombre (de entre 30 y 35 años) y dejó al menos dos heridos en la zona sur de la ciudad.
El hecho ocurrió cuando pasadas las 9 de la noche un auto con al menos dos personas y que transitaba por calle Maestros Santafesinos, dobló en Isola (para el lado de Grandoli) y propinó una catarata de disparos con una ametralladora.
En el lugar se encontraban un grupo de muchachos, de los cuales uno murió en el acto y otros recibieron impactos y fueron hospitalizados. Fueron trasladados por vecinos ante la falta de respuesta del 911 y la ausencia del Sies. Ya hay móviles policiales en el lugar.
Según contaron testigos del crimen a medio local, lo sucedido podría haber sido aún peor ya que había gente circulando y algunos negocios abiertos en la zona.
Del mismo relato se desprende que, si bien hubo algunos episodios violentos en el último tiempo allí, ninguno revistió tanta violencia ni peligrosidad para la humanidad de los habitantes del barrio.
Según informaron fuentes policiales, como consecuencia de la feroz balacera Carlos Matías Báez, de 35 años perdió la vida en el lugar; en tanto, Luis Miguel F. de 36 años, Emanuel Ezequiel S. de 39 y Juan Carlos E. de 38 sufrieron heridas de distinta consideración.
De las primeras averiguaciones se pudo establecer que la víctima fatal se encontraba junto a un grupo de amigos tomando cerveza en la vereda por calle Maestros Santafesinos entre Isola y Gutiérrez, cuando un auto de color gris que circulaba por Gutiérrez dobló en sentido de la mano para tomar Maestros Santafesinos y al llegar a la altura donde estaba el grupo de amigos comenzaron a efectuar disparos provocando la muerte de Báez y heridas de gravedad a sus amigos.
Ante la demora en la respuesta, los vecinos trasladaron a los heridos al Hospital Roque Sáenz Peña donde fueron asistidos. En tanto, Luis Miguel F. fue asistido por herida de arma de fuego en pabellón auricular izquierdo, tórax con orificio de entrada sin salida y hombro izquierdo y debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Provincial; Emanuel Ezequiel S., recibió impactos en la rodilla izquierda con fractura expuesta y Juan Carlos E. presentaba un disparo en el pie izquierdo.
La investigación del ataque quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini quien ordenó medidas para esclarecer el hecho.