Covid-19 en Santa Fe: Nueve víctimas fatales en el territorio provincial
Noventa son los pacientes internados en terapia intensiva en hospitales santafesinos –39 con asistencia respiratoria mecánica- y 214 en sala general.
El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este miércoles 1.089 nuevos casos de coronavirus, siendo la cifra más alta registrada en la provincia desde que comenzó la pandemia. De estos contagios, 532 ocurrieron en Rosario, 87 en Santa Fe, 54 en Venado Tuerto, 31 en Casilda, 30 en Chabás, 24 en Villa Gobernador Gálvez, 22 en Firmat, 20 en Granadero Baigorria, 19 en Funes, 17 en Villa Cañás, 16 en Capitán Bermúdez, 15 en San Lorenzo, 15 en Santo Tomé, 13 en Bombal, 13 en Villa Constitución, 12 en San Carlos Centro, 11 en Pérez, 11 en Rafela, 10 en Las Rosas, 8 en Ricardone y 7 en Esperanza.
En tanto, en las localidades de Carcarañá, Chañar Ladeado, Correa e Ibarlucea se registraron cinco casos en cada una; en Arroyo Seco, Beravebú, Elortondo, Las Parejas y Sunchales se reportaron cuatro casos; y en Alvear, Gálvez, Piamonte, Pilar y Santa Isabel tres casos.
Las localidades de Arteaga, Bella Italia, Bigand, Bouquet, Fray Luis Beltrán, La Vanguardia, Los Molinos, María Susana, Máximo Paz, Miguel Torres, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Reconquista, Recreo, Roldán, Rufino, Santo Domingo, Sauce Viejo, Tostado y Zavalla informaron dos casos cada una.
Finalmente, en Aldao, Amstrong, Arroyo Leyes, Barrancas, Cafferata, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Centeno, Chovet, Coronel Arnold, Franck, Humboldt, La Criolla, Labordeboy, Laguna Paiva, Los Cardos, María Teresa, Melincué, Oliveros, Pavón Arriba, Ramona, Rueda, San Carlos Norte, San Eduardo, Totoras, Villa Amelia y Wheelwright reportaron un caso cada una.
Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.
De esta forma, la provincia acumula 14.701 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 9.478 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 64,4%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 33.586 casos.
Actualmente, en el territorio santafesino hay 5.070 casos de Covid-19 activos.
Además, hay 90 pacientes internados en terapia intensiva –39 con asistencia respiratoria mecánica- y 214 en sala general.
La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de nueve personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Bigand, Santo Tomé, Rosario, Casilda, Granadero Baigorria, Santa Fe y Villa Constitución. De esta manera, ya son 153 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.
Una de las personas fallecidas en la jornada es un joven rosarino de 24 años que se encontraba hospitalizado desde el 2 de septiembre en Granadero Baigorria.
En Rosario se produjeron dos fallecimientos: un hombre de 66 años que estaba internado desde el 7 de septiembre; y una mujer de 89 años. Ambos presentaban comorbilidades
Un hombre de 72 años falleció en la localidad de Santo Tomé, mientras que otro de 48 años perdió la vida en Bigand, tras permanecer internado desde el 3 de septiembre. Ambos presentaban comorbilidades.
En tanto, en Casilda murieron dos mujeres, una de 76 años que estaba internada desde el 14 de agosto y otra de 63 años, hospitalizada desde el 12 de agosto. Ambas tenían comorbilidades.
Los dos decesos restantes se produjeron en Santa Fe y Villa Constitución y afectaron a una mujer de 74 años internada desde el 6 de septiembre y a otra de 72 años hospitalizada desde el 3 de septiembre, ambas con comorbilidades.
La situación en Rosario
La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 532 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 7.247 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.
En tanto, 306 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 4.777 (65,9% del total).
Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este miércoles, ya son 65 los decesos por coronavirus en la ciudad.