Cinco fallecidos y 747 casos en el territorio santafesino
La provincia superó así los 9.000 contagios, mientras que hay 81 pacientes internados en terapia intensiva – 40 con asistencia respiratoria mecánica- y 212 en sala general, con lo que la ocupación de camas críticas es del 60%.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 747 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De estos contagios, 412 son en Rosario, 44 de Santa Fe, 30 de San Lorenzo, 28 de Venado Tuerto, 21 de Funes, 20 de Casilda, 17 de Villa Cañás, 14 de Soldini, 12 de Granadero Baigorria, 12 de Villa Gobernador Gálvez, 11 de Fray Luis Beltrán, 8 de Bombal, 8 de Rafaela, 7 de Firmat, 7 de Villa Constitución, 6 de Roldán, 5 de Chañar Ladeado, 5 de Esperanza, 5 de Santo Tomé, 4 de Capitán Bermúdez, 4 de Las Rosas, 4 de Margarita y 4 de Sauce Viejo.
En tanto, las localidades de Alcorta, Alvear, Chabás, Frontera, Puerto General San Martín, Ricardone, Santo Domingo y Vera reportaron tres casos cada una, mientras que Armstrong, Beravebú, Los Molinos, Maciel, Pérez, Sa Pereyra, Santa Isabel y Tostado registraron dos casos cada una.
Finalmente, las poblaciones de Acebal, Aldao, Álvarez, Barrancas, Calchaquí, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Carcarañá, Elortondo, Gálvez, Gessler, Miguel Torres, Pujato, Recreo, San Carlos Centro, San José de la Esquina, San José del Rincón, San Justo y Sancti Spiritu informaron un caso cada una.
Cabe destacar que un caso de Santa Fe, uno de Villa Gobernador Gálvez y uno de Villa Constitución fueron notificados en otras jurisdicciones.
Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.
De esta forma, la provincia acumula 9.329 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 5.971 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 64%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 31.418 casos.
Actualmente, en el territorio santafesino hay 3.261 casos de Covid-19 activos.
Además, en Santa Fe hay 81 pacientes internados en terapia intensiva – 40 con asistencia respiratoria mecánica- y 212 en sala general.
La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de cinco personas con Covid-19. Cuatro decesos ocurrieron en Rosario: dos mujeres, una de 97 años -que vivía en Capitán Bermúdez pero se encontraba internada en un sanatorio rosarino-, y otra de 84; y dos hombres, uno de 63 años y otro de 93. Todos presentaban comorbilidades.
El caso restante corresponde a un hombre de 70 años, residente de Casilda, que estaba internado desde el 8 de agosto en un efector privado de esa ciudad y presentaba comorbilidades.
Así, ya son 97 los fallecidos en la provincia a causa de coronavirus, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.
Desde el Ministerio de Salud santafesino informaron que en la provincia hay una ocupación total del camas críticas del 60%, mientras que la situación es más grave en los conglomerados urbanos como Rosario y Santa Fe.
“En el caso de la ciudad de Rosario, en el sector público estamos en una ocupación del 75% y en el sector privado ese porcentaje es de 70%. Ambos en aumento”, detalló la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
Y agregó: «En otro conglomerado importante, como es la capital provincial estamos en una ocupación del 72% de las camas críticas».
Por su parte, el ministro de de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, expresó: “Hemos empezado a transitar ese camino hacia el tan mentado pico y la situación se ha empezado a agravar. Va a haber que tomar medidas destinadas a disminuir la circulación de la gente y así darle un respiro al sistema”.
La situación en Rosario
La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 412 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 4.586 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.
En tanto, 252 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 2.966.
Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este miércoles, ya son 39 los decesos por coronavirus en la ciudad.