Rosario Central: Incertidumbre por el futuro de Damián Martínez
La llegada del Chino obligaba a los Canallas a hacer una importante erogación si se cumplía un requisito.
La llegada de Damián Martínez a Rosario Central se produjo en medio de insistentes pedidos de Diego Cocca, potenciado al frustrarse negociaciones por otros futbolistas que parecían prioritarios. La necesidad por cubrir el lateral derecho sin mas dilaciones terminó por generarle hoy a los directivos Canallas un buen dolor de cabezas.
Los defensores apuntados a principios de 2020 habían sido Nicolás Morgantini (en ese momento en Platense) y Rodrigo Arciero, procedente de Banfield. Sin embargo, la negociación por el futbolista Calamar se hizo añicos por una mejor propuesta de Lanús y el lateral del Taladro tenía todo acordado pero no pasó la revisión médica.
Con el tiempo apremiando, los directivos auriazules jugaron sus cartas y su billetera para incorporar a Damián Martínez y terminaron cerrando trato con la compra del 50 por ciento en 625.000 dólares a Unión de Santa Fe. Sin embargo, ese convenio tenía una cláusula llamativa ya que obligaba a Rosario Central a comprar el restante 50 por ciento de la ficha si el defensor totalizaba al menos el la mitad de los partidos, algo que podría darse si juega un par de compromisos en la reanudación del fútbol.
El objetivo de los directivos rosarinos es intentar primeramente «tumbar» ese ítem aduciendo que la pandemia les generó un severo trastorno deportivo y económico. Si no desaparece, el Chino corre riesgo de no ser tenido en cuenta para que la institución de Arroyito no deba hacer frente a ese compromiso económico, hoy imposible de afrontar por la tesorería.