A favor de la República: Rosarinos protestaron contra la «impunidad K» en el Monumento
El banderazo fue convocado por desde las redes sociales en repudio a las distintas políticas que viene implementando el Gobierno de Alberto Fernández. Rosario no fue la única sede sino que se replicó en las grandes ciudades del país. Las consignas eran claras, los presentes llegaban por estar en desacuerdo a la reforma judicial.
La explanada del Monumento a la Bandera fue el epicentro de la protesta en la ciudad de Rosario, otros seguían la manifestación desde el Parque Nacional a la Bandera y varios pasaban por avenida Belgrano en caravana de autos tocando bocina.
La marcha se desarrollo de manera pacífica y la mayoría de los integrantes utilizaban barbijo, aunque en el centro de la reunión no se respetaban los 2 metros de distancia recomendados. Las consignas que más se repetían en Rosario eran “no a la impunidad, en contra de la reforma judicial y las críticas por la crisis económica en el contexto de pandemia”.
La marcha del 17A tenía como lema principal en la ciudad de Buenos Aires la disconformidad con la cuarentena, que sobrepasó los 150 días con mayores restricciones en la capital del país por la gran cantidad de casos. En otras ciudades como Rosario se agregaban consignas vinculadas a la situación económica, la reforma judicial y otras políticas del gobierno nacional.