El conjunto auriazul busca retener a Federico Martínez
Los canallas aún no abonaron nada del 30 por ciento del uruguayo y apuestan a la «comprensión» de Liverpool de Montevideo.
La situación del uruguayo Federico Martínez, quien llegó a principios de 2020, sigue mostrando una complejidad importante respecto al deseo de Central de retenerlo y del propio futbolista de seguir en la institución de Arroyito. Estas posturas se contraponen con la necesidad del dueño del pase del futbolista: Liverpool de Montevideo.
Los orientales ya reclamaron en los primeros meses del año el cobro de la primera cuota del hábil volante previsto para febrero pero no tuvieron respuestas satisfactorias. La llegada de marzo, el parate del fútbol, la pandemia, literalmente paralizaron cualquier tipo de aproximación y los uruguayos plantearon el reclamo formal a la FIFA por el total de la deuda, cifra que alcanza los 750.000 dólares mas las costas e intereses.
En las últimas reuniones de comisión directiva, los auriazules reconocieron que no disponen del dinero para afrontar semejante compromiso en el contexto actual y van por la única carta que pueden jugar: la refinanciación total de esa deuda. Si la respuesta de Liverpool es positiva, el futbolista no corre riesgo de emigrar; de lo contrario, no son pocos los que sostienen que el único camino viable es la devolución de Martínez, algo similar a lo que paso con Ciro Rius y Defensa y Justicia.