Tristeza en el fútbol: Murió Osvaldo «Turco» Wehbe, leyenda del relato
Se apagó la voz del «Maestro de Río Cuarto», ayer falleció el Turco Osvaldo Wehbe, uno de los grandes relatores de la Argentina. El periodista deportivo había sufrido un ACV hace unos días atrás, y a los 63 años, murió en una clínica de su ciudad natal.
El notable narrador se descompensó el domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, ingresó en la Clínica Regional del Sur riocuartense y fue intervenido quirúrgicamente.
«Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Tus relatos siempre fueron dignos!», dijeron desde su familia.
Wehbe se destacó en Cadena 3 junto a la figura de Víctor Brizuela, otro de los grandes comentaristas de Córdoba. Su debut fue el 16 de mayo de 1979, cuando Boca venció a Peñarol 1-0 por las semis de la Copa Libertadores.
También dejó una huella por su paso en Radio Rivadavia con José María Múñoz y Radio Continental, en el equipo deportivo de Víctor Hugo Morales, como una de sus figuras principales. El Turco tenía un inigualable grito de gol, que transmitía pasión y emoción, al mismo tiempo.
El relato y la poesía, se conjugaban en cada partido y frases como «la pelota se hizo luna», quedarán en el recuerdo. Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.
Rápidamente, el mundo del periodismo deportivo se hizo eco de la triste noticia:
Ha pasado a la eternidad un amigo, una persona honesta, humilde e irremplazable.
Como dijo Dolina: “El destinó es así, no sigue ninguna etica” y por eso hoy estamos despidiendo a un tipo impar.