«Quiero despedir a un apasionado por el hacer»: La sentida carta de Macri para Sergio Nardelli
La misiva fue leída en su velorio. El ex presidente reconoció que desarrolló «afecto y respeto» por él y dijo que «los argentinos vamos a superar este momento de confrontación».
El ex presidente Mauricio Macri envió una carta de despedida al fallecido CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, que fue leída hoy por su hija durante su velorio.
«Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y tanta agresión», sostuvo Macri en la misiva, haciendo alusión al intento de expropiación de la empresa que impulsó el actual Gobierno.
Nardelli murió el miércoles a la noche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació hace 90 años la empresa agroexportadora, y su velorio se realizó este jueves.
«Querido Sergio, permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona», comenzó la carta que el líder del PRO envió desde Francia.
«Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades», añadió el ex presidente en su misiva.
Luego, en una crítica indirecta al Gobierno, agregó: «Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión».
«Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia», finalizó el texto firmado por Macri.
Nardelli había quedado en el foco de la tormenta luego de que, el año pasado, el Banco Nación le prestara más de $5.700 millones cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos.
En base a esa situación, el Gobierno nacional intervino la firma agroexportadora mediante un DNU, y anunció a su vez un proyecto de ley para expropiarla, aunque luego desistió de ambas iniciativas.
Su última aparición pública había sido el 11 de junio pasado, cuando fue recibido en la quinta de Olivos por Alberto Fernández tras el anuncio de la intervención.
Además de estar involucrado en el concurso de acreedores de Vicentin que llevaba adelante el juez Fabián Lorenzini, Nardelli se encontraba imputado en la causa que investiga la irregularidad de los préstamos que el Banco Nación efectuó a la empresa por $18.500 millones de pesos previo a su ingreso en cesación de pagos.
La repentina muerte de Nardelli sorprendió a sus allegados, ya que mantuvo contacto con ellos hasta último momento y no evidenciaba problemas de salud.