Serjal quería seguir trabajando en el Poder Judicial, pero fue destituido
Luego de la polémica por presunto cohecho, el cuestionado funcionario quería seguir desempeñándose como fiscal de grado, pero no pudo.
Tras el escándalo por la denuncia de corrupción, el fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, presentó su renuncia al cargo de fiscal de grado. La misma fue elevada al fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, que a su vez la elevó al gobernador Omar Perotti.
La renuncia fue aceptada por el mandatario inmediatamente. Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de Santa Fe, confirmó que Perotti «ha firmado un decreto este lunes, aceptando la renuncia de Patricio Serjal al cargo de fiscal, quedando así desvinculado del Poder Judicial». Restan saber los detalles del mismo para conocer los alcances
El ahora exjefe de los fiscales de Rosario y la región fue acusado, junto a su par Gustavo Ponce Asahad, de cobrar coimas de una banda de juego clandestino a cambio de impunidad e información.
En una carta dirigida a Baclini, Serjal reconoció que “los acontecimientos ocurridos los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Público de la Acusación”.
Sin embargo, el fiscal señaló: “Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se han ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que han obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlos”.