El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley para canjear deuda local en dólares
Entró este jueves al Senado. Propone reprogramar pagos por 46.000 millones de dólares. Los que no adhieran deberán esperar a cobrar el 31 diciembre de 2021.
El Gobierno envió al Senado el proyecto de ley para reestructurar la deuda de 46.000 millones de dólares emitida bajo legislación local con un tratamiento similar a la propuesta realizada a los bonistas del exterior.
El proyecto tiene ocho artículos y plantea que los tenedores de los títulos que no adhieran al canje continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.
En los considerandos, sostiene que «el marco macroeconómico sobre el que la propuesta se ha sustentado presenta una secuencia progresiva de condiciones para tranquilizar la economía y ampliar el horizonte de planificación, de modo que las decisiones de los individuos y las empresas comiencen a operar en condiciones estables».
«Esta propuesta se alinea con la oferta de reestructuración de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, incorporando incluso opciones en pesos para determinados instrumentos elegibles, con lo que también preserva los objetivos de sostenibilidad de la deuda pública aliviando las restricciones de mediano y largo plazo devenidas de la actual carga de la deuda», agrega.
El ministro de Hacienda Martín Guzmán realizaría este viernes el canje de títulos en dólares emitidos bajo legislación local, varios de ellos cuyos pagos fueron «reprogramados» por dos bonos en pesos ajustados por inflación, más una sobretasa.