Por la pandemia, postergarán los festejos del Día del Amigo
«Lo más prudente para esta oportunidad es postergarlo», señalaron las autoridades municipales.
La habitual celebración del Día del Amigo tendrá que esperar. La pandemia y las bajas temperaturas, que favorecen la propagación del virus, obligan a extremar los cuidados sanitarios para evitar la aparición de nuevos casos. Así lo comunicó la Municipalidad de Rosario este lunes, al mismo tiempo que pidió la mayor responsabilidad social para el próximo 20 de julio-
«Tras hacer las evaluaciones correspondientes durante más de una semana, consideramos que lo mejor, para este momento y esta situación, es postergar la celebración del Día del Amigo», confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.
Para el funcionario municipal, los festejos habituales que se realizan en esta fecha tienen una particularidad en la ciudad: no solo se reúnen amistades, sino también familias amigas. «Muchos grupos y familias se encuentran y en este contexto resulta peligroso, con mucho riesgo», señaló.
Por esta razón y teniendo en cuenta los riesgos evaluados, «lo más prudente para esta oportunidad es postergarlo». No sería la primera vez que la celebración del 20 de julio pase para más adelante en el calendario, ya que en 2009, con la gripe A como amenaza sanitaria, también se suspendió.
«En esa época también vivíamos una situación distinta desde el punto de vista sanitario y fue una medida correcta y exitosa debido al alto nivel de acatamiento. Apelamos a lo mismo», recordó Chale.
La medida, según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, tiene un punto positivo vinculado al sector gastronómico y su nivel de apertura. «Esta postergación permitiría poder encontrar a la actividad gastronómica más adelante, con el año avanzado y estando más alejados de los meses de mayor frío. Sería un momento en el que las condiciones generales para hacer esta celebración se muestren mejores», apuntó.
«Es lo que vamos a trabajar esta semana. Obviamente, es un mensaje que no solo tiene que llegar al sector de gastronomía, sino también a todo el mundo para que haya mucha prudencia, cautela y cuidado el próximo fin de semana y particularmente el 20 de julio», concluyó Chale.