Maurice Closs: «En octubre los misioneros le van a dar el mismo respaldo o más a Cristina”
El gobernador misionero Maurice Fabián Closs, que ayer fue reelecto con el 72,56% de los votos, agradeció el apoyo recibido y vaticinó que en octubre «el pueblo misionero le dará el mismo respaldo o mas aún a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
«El pueblo misionero -añadió- sabe que estamos identificados con el modelo impulsado desde la Nación y porque sabe que en los buenos y en los malos momentos estuvimos al lado de la presidenta», sostuvo Closs en diálogo con Télam.
Closs manifestó su alegría, calificó de «histórico» el porcentaje de votos alcanzado por la Renovación, aunque aclaró que «este resultado además de ser un claro respaldo de la sociedad misionera a la gestión que venimos desarrollando, nos llena de responsabilidad ante un electorado que demostró que sabe votar».
Por su parte el flamante vicegobernador electo, Hugo Mario Passalacqua, opinó que «el voto del pueblo misionero es nada más ni nada menos que un blindaje político al modelo nacional y un claro plebiscito a la gestión de nuestro gobernador, que obtuvo un resultado histórico no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional», aseguró.
«El pueblo misionero sabe que este gobierno ha mantenido al tope de la agenda a la educación, la salud y la producción de alimentos con recursos presupuestarios que apuntan al crecimiento de la economía provincial y lo ha ratificado contundentemente en las urnas», agregó el vicegobernador electo.
El Frente Renovador, que obtuvo 322.586 votos, le sacó casi 70 puntos de diferencia al partido provincial Trabajo y Progreso Social, que llevó como candidato a gobernador al joven empresario Claudio Wipplinger, quien obtuvo 30.934 sufragios, con el 6,96 por ciento, según datos proporcionados por el Centro de Cómputos de la provincia, con el 99,41 por ciento de los votos escrutados.
La tercera fuerza resultó la Unión Cívica Radical, cuyo candidato Luis Pastori obtuvo 30.294 votos, alcanzando el 6,81 por ciento.
Estos guarismos le aseguran al oficialismo 15 de las 20 bancas de diputados en juego y 68 de los 75 municipios, extendiendo así su dominio territorial, ya que antes de las elecciones controlaba 55 comunas.
En ese sentido se destacan la reelección de Norberto Aguirre (58%) en Eldorado y la de Evaldo Reindflash en Oberá (39%) dos de los municipios más importantes de la provincia.
En tanto que en Puerto Iguazú se impuso el joven empresario hotelero Marcelo Sánchez, quien con el 44 por ciento de los votos desplazó de la intendencia a Claudio Filippa, que intentaba alcanzar su tercer mandato al frente de la comuna más codiciada por los altos ingresos que genera la visita de más de un millón de turistas al año.
En cuanto a la intendencia de Posadas, aún tiene un final abierto ya que escrutadas el 96,7 por ciento de las mesas, el actual intendente Orlando Franco, del oficialista Frente Renovador, aventaja por sólo 334 votos al también Renovador, Joaquín Losada, quien según sus propios cómputos alcanza el triunfo por una diferencia de 59 votos.(telam)