Dos médicos y un instrumentista del Sanatorio Parque dieron positivo de Covid-19
Según una comunicación del centro de salud, los tres estuvieron con un residente que volvió de Brasil antes de que fuera declarado país de riesgo, aunque otros profesionales dudan que esa haya sido la fuente de contagio. Están aislados desde los primeros síntomas y se recuperan bien. Buscan ubicar a las personas que estuvieron en contacto con ellos. Preocupa la proyección del foco.
Dos médicos del Sanatorio Parque y un instrumentista se contagiaron de coronavirus. El propio centro de salud señaló que «habrían tenido contacto» con un residente de Traumatología que regresó hace varios días desde Brasil, cuando el país vecino aún no había sido declarado de riesgo. Los tres dieron positivo en las pruebas de covid-19 y desde Epidemiología de la Municipalidad se trabajaba para ubicar a las personas que estuvieron con ellos desde el supuesto momento del contagio.
Los afectados, que fueron aislados y se recuperan bien en sus casas, son un traumatólogo, y una residente y un instrumentista del sector. Fuentes municipales manifestaron preocupación por la proyección que podría tener este foco.
En una comunicación a “colegas, agentes de salud y empleados”, el sanatorio informó que los profesionales que dieron positivo de covid-19 tenían síntomas de la enfermedad y se les procedió a realizar el análisis correspondiente, “siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.
El texto explica que todos ellos «habrían tenido contacto» con otro «residente del área, que había regresado de Brasil, antes de que dicho país se incluyera en el listado de países con transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud”. Colegas de estos tres profesionales pusieron en duda, de todos modos, que esa haya sido la fuente de contagio y remarcaron que el aislamiento comenzó apenas tuvieron síntomas, hace ya varios días.
Según el sanatorio, los tres trabajadores “se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en sus domicilios particulares, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda”.
Justamente Epidemiología trabajaba en la búsqueda de personas que estuvieron en contacto con los tres infectados, para ver si tienen síntomas y si deben ser aisladas.