Detuvieron a joven por no cumplir con la cuarentena
La Policía realizó un operativo luego de recibir una denuncia anónima que daba cuenta que la muchacha había vuelto de Europa hace unos días y se burlaba de las disposiciones legales.
Una joven fue detenida en San Juan al 800 por violar las leyes sanitarias. Según fuentes policiales, entro al país el 3 de marzo, estuvo por España e Inglaterra. “Por redes sociales estuvo burlándose de la cuarentena y fue denunciada anónimamente”, destacan los investigadores. “Si bien intervenimos en varios casos, fue indignante que se burlara de la cuarentena”, destacó una fuente policial.
La joven ya había sido apercibida por su actitud y la Policía la detuvo durante la tarde de este domingo por violar las leyes sanitarias, el decreto 260. El fiscal José Luis Caterina interviene en el caso y ordenaría una detención domiciliaria al término de la cual la imputaría por la violación de los decretos, el delito de omisión y apología del delito por burlarse de la cuarentena.
No es el único caso. Un hombre denunció que en la localidad santafesina de Helvecia hay unas cabañas de fin de semana, se encontraría un hombre que habría ingresado al país en los últimos días desde Francia.
La Policía entrevistó en ese lugar a un matrimonio, ambos franceses. Ambos ingresaron al país el 9 de marzo y luego de que le realizaron un examen médico constataron que ambos estaban en buen estado de salud.
La pareja fue notificada de la necesidad de que cumplan cuarentena.
También la Policía fue al hotel Ros Tower, al Holiday Inn y a Puerto Norte donde notificaron a una decena de extranjeros que deben permanecer en sus respectivas habitaciones en aislamiento por 14 días, notificando a los encargados del hotel que deben comunicarse con migraciones si los notificados no cumplen con el aislamiento.
Otro móvil policial fue a la calle Urquiza 2140 luego de recibir la denuncia de que una familia que habría vuelto de viaje a México no estaría cumpliendo la cuarentena. Se entrevistó a una mujer que contó que el viaje lo hicieron cuatro personas y que ninguno de ellos tiene síntomas, pero se les comunicó el protocolo a seguir.
Foto de tapa a modo de ilustración