El aeropuerto de Rosario controlará a las personas con posibles síntomas
Tras detectarse el primer caso en el país, hasta el momento el Ministerio de Salud no indicó un nuevo accionar al que se venía realizando.
Desde el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (AIR) indicaron que en la termina aérea solo se están realizando controles sobre los pasajeros que llegan con síntomas, ante la posibilidad de coronavirus, siguiendo el mismo protocolo que había hasta antes de confirmarse el primer caso de un paciente infectado en la Argentina este martes.
Según indicaron desde el aeropuerto de Fisherton, hasta el momento no recibieron por parte del Ministerio de Salud de la Nación ningún procedimiento de «accionar especial» para realizar análisis médicos a todos los pasajeros que aterrizan, y no solamente a los que manifiestan tener algún tipo de síntoma.
«No ha habido ninguna modificación. Estamos atentos a cualquier normativa o adaptación de los protocolos», señaló Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del AIR. «Si hay alguna modificación o adaptación después de este primer caso vamos a reaccionar en paralelo y casi simultáneamente con lo que el Ministerio de Salud de la Nación nos ordene», agregó en diálogo con Radio 2.
«Si hay una persona que manifiesta un problema febril o que tiene tos, la tripulación de la aeronave declara de qué se trata y se activa la estructura hacia los primeros controles», detalló y aseguró: «Tenemos activada toda la estructura que se necesita en un aeropuerto, sin ansiedades, sin temores y sin problemas».