Calle San Luis será peatonal el próximo sábado
Los comercios presentarán ofertas y descuentos de hasta un 40% en materia de útiles escolares y ofrecerán un kit con veinte productos para la vuelta a clases a $499.
Calle San Luis será peatonal el próximo sábado 7 de marzo, desde las 10 hasta las 13, donde los rosarinos podrán recorrer el tradicional corredor desde calle Dorrego hasta Corrientes para adquirir útiles escolares a precios accesibles, en el comienzo del ciclo lectivo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco, dijo a Conclusión que en la jornada del sábado los comercios tendrán «descuentos y ofertas especiales para el día y liquidación de artículos escolares y de librería, indumentaria para el cole, mochilas, guardapolvos, calzado y todo lo que ofrece nuestro centro comercial en esta época».
Calle San Luis será peatonal el próximo sábado 7 de marzo, desde las 10 hasta las 13, donde los rosarinos podrán recorrer el tradicional corredor desde calle Dorrego hasta Corrientes para adquirir útiles escolares a precios accesibles, en el comienzo del ciclo lectivo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco, dijo que en la jornada del sábado los comercios tendrán «descuentos y ofertas especiales para el día y liquidación de artículos escolares y de librería, indumentaria para el cole, mochilas, guardapolvos, calzado y todo lo que ofrece nuestro centro comercial en esta época».
«También tenemos alguna sorpresa preparada porque es víspera del día de la mujer. La idea es poder ofrecer hasta un 40 por ciento de descuento en artículos escolares y proponemos un kit escolar de más de 20 productos a $499″, agregó Rucco.
Si bien los comerciantes reconocen que la compra fuerte de útiles escolares fue la semana pasada -en vísperas al inicio del ciclo lectivo-, propusieron que el corredor sea peatonal en la jornada del 7 de marzo debido a que muchas escuelas dan la lista de material de estudio en los primeros días de clases y a que es una fecha cercana a la de cobro de salarios, buscando de esta manera alivianar el bolsillo de los rosarinos.
Esta no es la primera vez que San Luis se convierte en peatonal. La iniciativa se repitió en el Día de la Madre y en Navidad, dejando resultados positivos para el sector. Si bien Rucco destacó que es difícil establecer un porcentaje de incremento con relación a otros años -al considerar la inflación y la devaluación- expresó que los números con estas jornadas «siempre fueron positivos».
La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis trabajó la iniciativa junto con la Municipalidad, organismo que finalmente dio el visto bueno para la realización del paseo comercial pero dejó en manos de los comerciantes el operativo de tránsito y control en la zona durante las horas en que calle San Luis estará cortada.