Finalizó el receso administrativo en la provincia
Durante el primer mes del año, la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de seguridad social mantuvieron sus puertas cerradas.
Con el primer día hábil de febrero finaliza el receso administrativo que dispuso el gobernador Omar Perotti a través de un decreto firmado el día posterior a su asunción.
La norma estipuló el cese de actividades por todo el mes de enero en la administración pública, alcanzando a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de seguridad social.
La medida adoptada fue similar a las que, entre 1999 y 2003, también dispusieron los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid. En aquellos años la decisión fue tomada en medio de una situación de extrema gravedad económica o de quebranto.
En sintonía con aquellos mandatos justicialistas, la decisión del actual gobernador estuvo apuntada al ahorro de energía eléctrica y la redistribución del personal dentro de las dependencias del Estado.
A partir de hoy, lunes 3 de febrero, los organismos de la provincia retomarán sus habituales funciones tras ser suspendidos todos los procedimientos administrativos durante el primer mes del año.