Morales anunció que no romperá la alianza con el socialismo en Santa Fe pero puso condiciones
El senador informó que así se resolvió en una reunión que mantuvieron los principales dirigentes de la UCR provincial con el ex precandidato a gobernador por el Frente Cívico, Mario Barletta aunque advirtió: «No vamos a hacer nada para romper el frente, pero vamos a trabajar sólo con los candidatos radicales».
También dijo que «se resolvió plantear la campaña en Santa Fe como si fuera nacional» y que se va a «trabajar intensamente» allí «aún antes de las elecciones del 24 de julio».
El senador nacional confirmó que la fórmula de Ricardo Alfonsín con Javier González Fraga será la Lista 3, el número que históricamente llevó el radicalismo, y que también la llevarán los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe.
También aludió a la casi segura candidatura de Binner a presidente -en un frente conformado por el socialismo, el partido GEN, Proyecto Sur y El Frente Cívico cordobés de Luis Juez-, y dijo que «asume la campaña del Gobierno, que dice que Cristina ya ganó, divide al arco opositor y conforma un frente testimonial».
No obstante, el senador jujeño dijo que no cree que la «intención» de Binner haya sido la de favorecer al kirchnerismo y que no le atribuye «malas intenciones».
La semana pasada el socialista Binner decidió no sumarse a la propuesta radical para ser compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, porque la UCR cerró un acuerdo con el peronista disidente Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.
Ayer Binner anticipó que podría ser candidato a presidente acompañado por Margarita Stolbizer, que encabeza el partido GEN, con el apoyo de Solanas en la Capital Federal y de Juez en Córdoba, entre otras fuerzas. Morales cuestionó la actitud del senador Juez, candidato a gobernador por el
Frente Cívico de Córdoba, quien el martes con su firma habilitó el tratamiento del pliego de Mercedes Marcó del Pont para oficializarla al frente del Banco Central, algo que el radicalismo y el resto de la oposición no querían.
«Sí me parece, que el que tiene un acuerdo con el Gobierno es Juez, porque vota los pliegos del Banco Central y les resuelve los votos», sostuvo.