Acorralado por la inseguridad, Saín pidió la llegada de Gendarmería a Rosario
Lo aseguró el jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien confía que esta semana se puedan desplegar las fuerzas federales.
El ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar tres mil efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, quien indicó que probablemente «en esta semana» se produzca el despliegue de los agentes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
«Entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA se han comprometido en desplegar tres mil hombres», indicó Sarnaglia, quien remarcó que hubo una reunión en Rosario con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el que el titular de la cartera provincial, el ministro Marcelo Saín, firmó un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. «Le hemos pedido un despliegue y hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta», resaltó el jefe policial.
«Nos está pidiendo un poco de tiempo, espero que sea breve. Creo que estamos en esta semana ante un despliegue de su fuerza», añadió en declaraciones a El Tres TV y Aire de Santa Fe.
Sarnaglia dijo que «hay una ausencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, no absoluta sino que dada la gravedad del asunto necesitamos más presencia», y remarcó: «No necesito a Prefectura haciendo controles en la costanera. Tenemos un plan para las zonas más importantes, más calientes de los delitos federales, en las que necesitamos que actúen ellos».
Resaltó que «de nada sirve que estén estáticos, se necesitan fuerzas dinámicas».
Asimismo, añadió: «Lo que más nos interesa es la portación de armas de guerra y el narcotráfico, que son delitos federales». (La Capital)