En su mensaje de Navidad, el Papa pidió «esperanza» para América Latina
El sumo pontífice renovó su preocupación desde el Vaticano por varios conflictos mundiales como Venezuela, Siria e Irak.
El papa Francisco pidió este miércoles «esperanza» para América Latina, ante las «agitaciones sociales y políticas», al tiempo que, al dar su mensaje por Navidad desde el Vaticano, renovó su preocupación por varios conflictos mundiales como Venezuela, Siria e Irak.
«Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas», planteó el pontífice al pronunciar su tradicional saludo desde la Basílica de San Pedro.
Al referirse a la crisis en el país caribeño, en la que la Santa Sede fue facilitadora del diálogo en 2016, sin poder resolver las diferencias entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Bergoglio precisó: «Que reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita».
«Que bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona»; agregó el Papa en su séptimo mensaje navideño como pontífice.
En ese marco, Bergoglio repasó varios de los ejes actuales a nivel mundial y deseó «que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo».
«Que sea consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio», agregó, antes de impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo).