Aberrante: Docente de preescolar del Normal Nº 1 se filmó desnudo en el colegio
Es un maestro de música que le da clases a chicos de preescolar. Estupor entre los padres de los alumnos del establecimiento educativo.
Una fuerte conmoción generó en la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº 1 la viralización de un video en el que se puede ver a un profesor de música desnudo y masturbándose dentro de un aula del establecimiento. La situación generó estupor porque se trata de un docente que da clases a los chicos de preescolar
“Es una situación compleja en todo sentido, por los videos que se dieron a la luz fueron grabados en el aula de música, en el mismo lugar donde imparte clases a los chicos de jardín”, confirmó Alejandro Pastore, padre de una de las alumnas del colegio, y añadió: “Se trata de un docente de nivel inicial, que da clases a chicos de cuatro y cinco años”.
“Hubo una gran discusión entre todos los padres, la preocupación no es por lo que haga este docente en su vida privada, que de por sí se lo ve en sus perfiles como una persona muy exhibicionista y sin ningún nivel de pudor, sino hasta donde una persona con esta estructura al frente de la enseñanza de chicos de esta edad” ,añadió.
“Hay que ver hasta a donde puede haber incurrido en una conducta delictual dentro del mismo aula, es un tema muy delicado”, destacó Pastore en declaraciones a un medio local, y agregó: “Hasta ahora lo único que está probado son estos videos en los que él mismo se filmó dentro de la escuela y eso impondrá sanciones”.
Asimismo, aseguró que las autoridades escolares iniciaron una investigación para determinar si “hubo alguna situación específica con algún menor”. “Eso es lo que se está tratando de dilucidar ahora, todavía no hay datos concretos, lo que sí genera una enorme preocupación, y por eso creemos que no puede seguir al frente del curso”, especificó.
“Consideramos que una persona con su estructura mental no coincide con el perfil de un docente de chicos cuatro o cinco años que hacen su primera experiencia con la educación, que se hacen su primera experiencia de instrucción fuera de su casa y no estamos hablando de su vida privada, con la que cada uno puede hacer lo que quiera”, explicó Pastore.
En ese sentido, señaló que los padres de los alumnos del Normal Nº 1 coincidieron que, en este caso, “se ha roto un límite muy evidente en el hecho de filmarse en estas condiciones en la escuela y también hay mucha información que él mismo ha provisto en las redes sociales, que da cuenta de que lo ha hecho en la vía pública, en peloteros y baños públicos”.
“Su nivel de promiscuidad nos preocupa en cuanto hasta donde esa persona puede entender la fragilidad de los chicos con los que está tratando en el aula”, concluyó Pastore. Los padres de los alumnos del establecimiento se reunirán hoy, a las 10, para informarse sobre cómo sigue el caso y qué respuesta le darán las autoridades del colegio y el Ministerio de Educación.